¿QUÉ NUMERO SOY REALMENTE?
Numeros_naturales.jpg

He de reconoccer que todavía no me he leído el otro texto, y cuando lo haga iré a una tutoría, por que es un teme que me tiene un poco contrariada. Según el primer texto de los eneatipos, debo ser 1, y es cierto que poseo algunos rasgos sino casi todos, ya que me gusta hacer bien los trabajos y entregarlos lo más perfecto posible y a tiempo. Fui a la tutoria, y me digiste que creías que era otro número, seguramente cuatro. La verdad es que me gustaría que me digeses los aspectos en los que te has fijado para determinarlo, porque me leí el eneagrama 4 y no me sentí muy identificada. es cierto que en algunos aspectos sí coincido, pero no en todos. Como ya he dicho este e un tema que me "raya" mucho. Se que no hay que clasificarnos en grupos, ya que todos somos un poco de todos los números, pero serían, no sé si clasificarlo divertido o curioso, que un 4 se encargase de la organización de los 1's. Pero al margen de eso, y reitero en lo dicho anteriormente, me gustaria que me digeses qué crees que soy realmente y en qué puedo mejorar para ser mejor con las personas y con mis futuros alumnos(quizá el nivel de exigencia, quizá el perfeccionismo...)

Quería aprovechar este espacio, además, para aclarar que, como es obvio, no todos los de este grupo son 1's, y pese a que con otos 1's nos cuesta trabajar mucho, al igual que con 7's o con 4's, creo que para esos numeros es mucho más facil dejar que otros lo hagan por ello, pero prefieron no entrar en esas cuestiones que, pese a que en cierta medida me conciernen, creo que no viene al caso.

Espero, con todo mí ímpetu, descifrar finalmente qué numero soy, pese a los muchos esfuerzos que ésto requiera. y, ante todo, conocerme realmente a mi misma, viendo no solo los aspectos negativos de mí misma, sino también aprender a valorar los positivos, peor por ello necesito que de vez en cuando se reo¡cnozcan mis méritos, que l agente me digan que realmente les importo, que me necesitan y que me sepan hacer ver que hay detreminados aspectos que yo poseo que no lo tienen otras personas.




canstock1785694.jpg


Ya he leído el enatipo 4, y creo, sin lugar a mucha duda, que es muy probable que sea un número cuatro. Tengo la principal característica de envidiar a los demás, ya que considero que lo mío no es bueno, y que los demás tiene algo que siempre es mejor que lo que yo tengo. No es que les odie por ello, pero pienso, sinceramente que no me valoro lo suficiente, y que mi autoestima está por debajo del asfalto. Sé que debería cambiar esto, pero no sé como, porque realmente no conozco lo que me diferencia de los demás, en lo que resalto, o simplemente lo que los demás no tiene pero yo sí. Por estas razones, cuando alguien me reconoce algo, como que un trabajo está bien hecho, o que voy muy guapa un día o algo, no me lo creo, porque, si yo no lo veo realmente, ¿cómo lo van a ver los demás?.

Es probable que tenga algo del eneatipo 1, de hecho, creo que son muchos aspectos, como la organización, el quererlo llevar todo al día y la perfección, pero hay cosas con las que no me identifico. He de reconocer que tengo la fijación del 1, sí, la Ira, y también la envidia.


parejas063.jpg


Respecto a lo del amor de los 4, yo busqué alguien que me atrajese por cómo era, y quizás tiene características que a mí me escasean, pero estoy convencida de que en muchos aspectos somos muy iguales. Todos, alguna vez, hemos tenido el ideal de amor de los 1's, ¿Quién no?, y es cierto que en ocasiones tendemos a idealizar a las personas, pero la imperfección es bella y sino la vida sería demasiado monótona.

Quizá por ser quién soy pienso que no merezco que me quieran de esa manera, porque realmente no estay segura qué le puedo yo dar a mi pareja para que esté conmigo, y sin embago sí se lo que mi pareja me da.

Si hago referencia a las demás características, las demás personas dicen que soy diferente a los demás respecto a dibujar manga u otros aspectos, quizá tengan razón, aunque a día de hoy sigo sin tenerlo claro. No obstante, sí tengo clara una cosa, y es que cuando determinadas personas me insisten con cosas como : deberías arreglarte más, ponerte tacones, pintarte..., sé que lo dicen por mi bien, pero yo soy feliz llevo como voy, vistiendo como voy, y cuando me apetezca verstirme con tacones lo haré, porque saldrá de mí, pero sino me apetece, prefiero ir con deportivas. He de reconocer que en algunas ocasiones sí lo he hecho para satisfacer a los demás, porque también me importa su felicidad.

Así que, para finalizar, y como objetivo, me propongo intentar ver más los aspectos positivos de mí misma, sin infravalorarme tanto, porque algo bueno tengo que tener, ¿no?