ACTIVIDAD ÚLTIMO DÍA DE CLASE

Si he de ser sincera, la actividad realizada el día de hoy me ha gustado, sí, pero quizás tenía una idea diferente, así que podría decirse que me ha defraudado al mismo tiempo. Me ha gustado el tener que sentarme dalante de alguien con quién apenas había hablado, Samuel, y descubrir cómo es realmente, un descubirmiento muy granto, sin embargo considero que se ha insistido demasiado en el tema de los eneatipos, y quizá eso a producido que no fuese tan entretenida la clase. No es que no estuviese bien la información, porque era muy interesante, pero considero que podía haber sido más breve.

A continuación, mostraré lo que escribimos en el papel.

¿hE SIDO HONESTA? Creo que sí he sido honesta. es posible que pudiese haber sido un poco más, pero me frenaba lo que realmente pudiesen pensar de mí.
Con este ejercicio, me he dado cuenta de que me preocupa dar un imagen adecuada al mundo, que tengo miedo a lo que los demás puedan pensar de mí, miedo a enfrentarme al mundo, a la realidad, aunque lo que me vayan a decir con lo que me vaya a encontrar me duela, debo enfrentar a ello.
También me he dado cuenta de que debo hacer más caso a mis sentimientos y expresarlos, en lugar de tragármelos las cosas porque pienso que puedo herir a la gente. Por otro lado, me molesta que no me tomen en serio, que, por ser más pequeña de edad o de tamaño, y por tener un aspecto fragil o dulce, no me tomen en serio y piensen que lo que digo o hago lo en broma.
eclipse-crepusculo.jpg




También he podido descubrir que me cuesta mucho mirar a los ojos de la gente, jeje, y que cuando lo intento, me entra la risa, y Samuel es un buen testigo de ello. Creo que solamente cuando estoy realmente enfadada miro a los ojos durante un tiempo sostenido, de lo contrario, o desvío la mirada o miro a la boca.

Como características destacaré mi timidez, mi extremada sensibilidad, que soy alegre, pero muy pesimista, que me preocupa mucho por los demás y por las obligaciones, dejándome de lado a mí mism, que no me gusta ver triste a la gente, y que, por ello, hago lo que sea para que sonrien, porque pienso que una sonrisa es más barata que la electricidad y da mas luz; me gustaría que me dijesen cómo soy, y cómo me ven los demás; me infravaloro demasiado y tiendo a ser muy perfeccionista.


Como conclusión final diré que me ha parecido interesante la actividad que hemos realizado, ya que me ha permitido conocer mejor a la pareja que me ha tocado, y he podido ver la impresión que causo en los demás. Además, considero que no habría sido lo mismo si lo hubiésemos realizado con nuestros amigos, de tal modo que creo que ha sido una buena experiencia.