TEORÍA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL

frustracion.jpg

Este apartado estaba destinado a 9 bloques teóricos que deberíamos repartirnos entre los diversos integrantes del grupo. Pues bien, he de reconocer que la organización para este trabajo ha sido un poco caótica. Si bien en la primera entrega no nos repartimos el trabajo, teniendo como resultado mucha información extraida de sitios similares. Decidimos que ese viernes traeríamos la información redactado y nos dividimos la mitad del grupo para un punto y la otra mitad para otro. No tardaron mucho en hacer su parte la otra mitad del grupo, cosa que a los integrantes del mío nos resultó muy sospechoso, pues nosotros no habíamos terminado nuestro apartado, debido a que estábamos comprobando la coherencia del texto. Una vez que finalizamos nuestra parte, y debido a que todos, pese a que los días previos habíamos dicho que nos deberíamos quedar sí o sí, se marcharon apenas una hora despues de ponerse con la tarea, decidimos comprobar el trabajo que habían realizado. Nos es que no me fiase, pero ese trabajo no se podía terminar tan pronto. Cuando lo vimos, los sentimientos de frustración se apoderaron de mí, al igual que los de ira e impotencia, debido a que mi necesidad de que cada parta hiciese un apartado del trabajo se había visto insatisfecha. Mi grupo había hecho el apartado que le correspondía, pero cuando nos dispusimos a leer lo que había redactado el otro grupo, nos encontramos con la sorpresa de que no tenía coherencia alguna. Era un texto compuesto por una serie de párrafos inconexos y copiados literalmente, sin redacción alguna. De modo que, debido a que la entrega era el lunes, tuvimos que reacerlo los integrantes de mi grupo. Con rehacerlo simplemente me refiero a reorganizarlo un poco y a establecer una relación entre las ideas sustituyendo las partes literales.

Pero esto no se volvería a repetir, de manera que para el siguiente bloque decidimos repartirnos por pequeños grupos. Yo formé grupo con dos de los integrantes y decidimos hacer el punto 3 y 4, en parte, he de reconocerlo, por quitárnoslo cuanto antes, en parte también, porque teníamos muchos trabajos que entregar y sabíamos que los demás estarían muy ocupados.

Tuvimos una serie de problemas con el resto del reparto, pues Sandra se comprometió a hacer un punto y finalmente hizo el que no le correspondía. No sé qué pasó, peor cuando fui a ver los puntos que se habían subido, con retraso he de reconocer, no había nada de los demás apartados que había hecho, pero ni del eneagrama ni nada. Seguramente mi expresión facial debió ser un cuadro, y no era para menos. La mitad del grupo no sabía manejar la Wiki, y yo me dispuse a subir las tareas si me las enviaban, pero realmente, si no se sabe emplear, en mi opinion y sin atender a mis necesidades de tranquilidad sin necesitar revisar los trabajos, creo que es mejor que no se use. Afortunadamente pudimos salvar la información y reacerlo de nuevo.

En el bloque 7 y 8, me trajo algunos comederos de cabeza, quizá por lo paranoica que soy. Como ya he comentado antes, me ofrecí a subir los textos y lo que hiciese falta, pero una cosa es eso, y otra que lo revise y diga si falta algo. Obviamente no lo hice, porque, sin intención de ofender a nadie, ya estamos en la universidad, y cada uno es responsable de sus actos, hechos y, por supuesto trabajos. Pienso, que, si realmente no estas seguro de lo que has hecho, revisalo y modificalo hasta que estes satisfecho, pero obviamente es mucho más sencillo encargarle el trabajo a otro.

El último punto si que fue un desastre. Debido al abandono de algunos integrantes, el punto 9 quedaba sin padre y sin madre. ya había pasado la fecha de entrega y nadie parecia dispuesto a hacerlo, por lo que me dispuse a hacer el punto 9, teniendo e cuenta que, si los demás no podían hacerlo por diversos trabajos que tenían que hacer, yo, que también tenía que hacer trabajos, sacaría tiempo de donde fuese, pero no podía dedicarle mucho tiempo.

En resumen, este bloque didáctico me ha servido para darme cuenta de la dependencia que tiene todos sobre mí. Es como si yo fuese el lider, la persona que tira dle carromato, y no me resulta nada agradable. No quiero ser lider ni sentirme como tal, pero me veo obligado a hacerlo si, cuando hay que hacer un trabajo y nadie hace nada y dice nada de quedar salvo otra persona más.

Con estas líneas que he escrito espero no ofender a nadie, ya que solo muestran mi opinicón y mis sentimientos y necesidades insatisfechas a la hora de realizar este bloque teórico. Espero que nadie se sienta ofendido, y lamento muhco si ha sucedido esto.