TRABAJO FINAL ENEATIPOS

¡¡¡Por fin hemos trabajado como un equipo!!! este, sin duda alguna, ha sido el mejor trabajo, al menos por lo que respecta a mi experiencia. Por pimera vez he sentido que eramos un equipo, que todos los integrantes estábamos de acuerdo en algo y que todos, en mayor o en menor medida, estabamos disfrutando y pasándonoslo bien. Si he de ser sincera, nos entraron las prisas el lunes 21 de mayo, ya que no teníamos nada preparado y era para el miércoles siguiente. Quedamos el martes para hacerlo y, en consenso y por unanimidad, decidimos que había que hacer algo que no se esperase en absoluto. ¡Claro que podíamos hacer una exposición teórica como las que estamos acostumbrados a hacer, pero teníamos que partir con la pana!. ¡Teníamos que mostrar que podíamos hacerlo y que, si nos lo proponíamos, seríamos igual de creativos que el resto de los eneatipos! Y sin duda alguna, así fue. En principio teníamos pensado exponer el miércoles, pero debido a que en las tres horas solo expusieron 3 grupos, decidimos posponerlo para el lunes y hacerlos los primeritos. Y dio resultado. Pretendímo hacer una parodia, y lo conseguimos. Logramos arrancar la sonrisa a esas horas de la mañana, teniendo en mente el temor del ordenador, ya que desde las 8 de la mañana, la luz se había ido 3 veces. Pero por suerte no fue así, y logramos hacer una exposición. Quizás, deberíamos hacer hablado un poco más sobre los distintos eneatipos, pero debíamos ceñirnos al tiempo. Personalmente, estoy muy orgullosa del trabajo realizado. Me lo estaba pasando genial en la exposicióny, al igual que en mis compañeros, creo que eso se ha notado.
El único inconveniente, la falta de un integrante del grupo, lo que supuso que, minutos antes, dibiésemos reorganizar el trabajo, pero lo conseguimos superar medianamente.

¡Ahora si somos un equipo!

looney-tunes-1.jpg



TRABAJO FINAL ENEATIPOS
DIÁLOGOS
ENEAFRIENDS
Andreea: Vamos a hacer una exposición a cerca de cómo nos llevamos con los demás eneatipos a la hora de trabajar. Para ello vamos a realizar una dramatización muy exagerada con la que esperamos que no os sintáis ofendidos.
Cabecera : Erika en el papel de 7; Geno en el papel de 8; Natalia en el papel de 4; Sonia y Mariano en el papel de 1.
Entran los distintos eneatipos en la casa. Los 1’s se dirigen inmediatamente a hacer el trabajo que les han mandado en clase.
Sonia y mariano: vamos a ponernos a hacer el trabajo que sino no nos da tiempo. Hay que ponerse manos a la obra, que tiene que quedar perfecto.
Natalia: hola, chicos,¿ que haceis? ( el trabajo, contestarán). Pero no os preocupéis. Tomáoslo con relajación. Si tampoco es tan importante. Aprovechad el momento, quien sabe lo que pasará mañana, que nos depararán los astros… vestido ancho, collar hippy…
Érika : , ¿qué pasa, qué haceis? Vámonos de fista, que es miércoles. ( rollo fiestuki)(ellos no les hace caso y Erika se acerca a la mesa y les pone música, como una pestaña abajo, al lado de un documento Word) Les echa con la música y se van a otro lado., pero en ese momento entre Geno y les quita la silla y se sienta ahí.
Sonia y Mariano: oye, mira que queremos hacer el trabajo
Geno: beuno, a mi con ese tono menos no,¿ eh? relajaos un porquito, que aquí mando yo y se dice lo que yo digo. Se pone a ver la tv
Congen Mariano y Sonia y se van y se sientan en el escenario. Erika tirando avioncitos va y le sopla con la trompetilla y Natalia pintando en la pizarra. Sonia y mariano se enfadan.: Bueno, ya está bien. Así no se puede trabajar. ( tiran los appeles). Esto es imposible, con vosotros no se puede, sois unos inmarudos, irresponsables
Erika. Anda que exagerados sois, no es para tanto….
Geno: bueno, que os calleis, que no me dejais ver la tv y me estais rayando.
Mariano y Sonia se van dignamente.
Sale Andreea y explica qué podemos hacer para que no surjan conflictos así. ( prezy)
-Ser más tolerantes, aceptar que hay diferentes maneras de trabajar, mayor flexibilidad ante estas, esforzarnos para delegar responsabilidades en los demás…
SIGUIENTE ESCENA CORREGIDA
MESA EN EL MEDIO A LA QUE SE AGREGARÁN TODOS LOS NUMEROS RESTANTES.
Andreea y mariano: vamos a ponernos a hacer el trabajo que sino no nos da tiempo. Hay que ponerse manos a la obra, que tiene que quedar perfecto. PERO MÁS RELAJADO
Natalia: hola, chicos,¿ que haceis? ( el trabajo, contestarán). Pero no os preocupéis. Tomáoslo con relajación. Si tampoco es tan importante. Aprovechad el momento, quien sabe lo que pasará mañana, que nos depararán los astros… vestido ancho, collar hippy… respirar, en plan calmados
Sonia y Mariado: oye ayudanos, estamos un poco bloqueados, ¿por qué no nos ayudas con algo más creativo, algún dibujo…?
Érika : , ¿qué pasa, qué haceis? Vámonos de fista, que es miércoles. ( rollo fiestuki)(ellos no les hace caso y Erika se acerca a la mesa y les pone música, como una pestaña abajo, al lado de un documento Word)
andreea y Mariano: oye, mira que , por qué no nos dices alguna canción que nos pueda servir par la cabecera o algo así. Y tu, Geno, cuéntanos cómo fue tu experiencia cuando te tiraste en paracaídas…
Sale Sonia y explica qué podemos hacer para que no surjan conflictos así. ( prezy)
En eesta escena podemos ver el esfuerzo de los unos y por abrirse e integrar a otros en l grupo, por aprovechar la potencialidades de cada uno. Por aceptar distintos puntos de vista…
Hemos representado a estos eneatipos por que es con los que más nos constaría trabajar. Con el resto de los eneatipos creemos que trabajaríamos bien siempre y cuando consigamos abrirnos, relajarnos…
conclusión final--> Erika en el caso de los 2's son tozudos y se afanan por conseguir que las cosas salgan como quieren y quieren que se le reconozcan sus esfuerzos, en eso chocan con nosotros, que tambien queremos ese reconocimientos. por ello debemos luchar porque ese esfuerzo en ellos se vea reconocido y satisfecho.
Geno Con los 3's pasaría algo similar, debido a que tienen objetivos similares, es decir el éxito. pero el problema se presenta cuando el éxito para ellos no es lo mismo que para nosotros. entonces es cuando surgirían las disputas, por lo que deberíamos intentar comprender esas expectativas.
Nati con los 5`s: su no luchar por las dificultades puede ocasionarnos frustración debidoa que nosotros intentamos alcanzar simpre una meta y vamos a por ella al 100%. entonces, para trabajar con ellos deberíamos hacer un esfuerzo por comprender lo que necesitan.
Mariano: los 6's: debemos hacer que ellos nos dieran su confianza, para lo cual trataríamos de esfrozarnos por hacerles ver que pueden sentirse seguros cuando trabajan con nosotros.
Andreea: 9's con los 9's correríamos el risgo de tomar las decisiones por ellos, por lo que debemos controlar ese ímpetu y crear el ambiente necesario para que ellos puedan decidir.
recordad que hay que traer la trompetita o globos, las patatillas. yo llevaré las gafas para Erika. ya vereis como nos sale bien
PREZI:http://prezi.com/bnot5xgunkcj/eneafriends/